Saturday, October 06, 2007

At home and abroad, you'll find liars (Week 46)

In this week's edition we are a little surprised.

Surprised, first of all, as nobody has ever realized that Myanmar's regime is a communist one, in inspiration, not just a militaristic. Just like the chinese Big Brother, next dooor who's not affraid of killing civilians to restore order. And that's a true commie. Right.

As to Spain's news, well, that one wasn't really important, but we felt like we could pay a good tribute to a decent man -one of the few- in politics. And no, it's not Mr. Aznar, despite what anybody says, it's the guy who wrote the book, Senator Muñoz-Alonso, who, in the end, was not the star in the presentation of such book... It's not great to be a genius, you know...

This is Miguel Vinuesa and these is news to me!

--

En esta edición del Weekend Update estamos sorprendidos.

Sorprendidos de como -casi- nadie ha reparado en que el régimen birmano no es exactamente "militarista" como lo pinta la prensa, sino un régimen de inspiración marxista, como su Gran Hermano vecino, China, que no repara en masacrar a la población con tal de establecer el orden.

En cuanto a las noticias de España, bueno, puede que non haya sido un acontecimiento crucial, pero creíamos que se la debíamos a un hombre decente -de los pocos que hay en política-. Y no, no es Aznar, sin importar lo que digan. Es el que escribió el libro, el Senador Muñoz-Alonso, quien, a fin de cuentas no fue el protagonista de la presentación de dicho libro... Y es que no es fácil ser un genio.

Soy Miguel Vinuesa y esto es lo que hay!

Muñoz-Alonso: "Lo que cuesta poner un país arriba, y lo poco que cuesta demoler eso"



El pasado jueves presentaba el Senador Alejandro Muñoz-Alonso su último libro España en primer plano.Ocho años de política exterior (1996-2004), arropado por la plana mayor del Partido Popular, de la Universidad San Pablo CEU, con su rector a la cabeza, y de José María Aznar que terminó, inevitablemente, siendo el protagonista del acto. Se echó de menos a Mariano Rajoy, pero qué le vamos a hacer.



El verdadero protagonista... y el usurpador del acto.

Más que la intervención del ex-presidente, me gustó más la intervención del autor del libro, que para eso lo había escrito, aunque el principal actor del libro estuviera presente. Muñoz-Alonso tiene un poco de genio, y su constante e inteligente uso de la ironía en su discurso así lo atestigüa. Ironía, por supuesto, dirigida a los actuales gobernantes de España, "que no es que que dejaran la despensa vacía, es que se llevaron hasta la despensa". Lo cierto es que, ideologías aparte, el periodo 96-2004 es interesantísimo para analizar desde el punto de vista de la política exterior española y el libro de D. Alejandro no es para ello una mala herramienta.


Se aborda, además, un argumento que, desde el punto de vista de la siempre hipócrita corrección política es de agradecer, y esto es la implicación española en la guerra de Iraq: ninguna.


Muñoz-Alonso deja populismos atrás cuando comenta que las labores de las tropas españolas destinadas en Iraq fue únicamente de reconstrucción. Una labor, reconoce, "constantemente dinamitada por los terroristas". Tampoco reparó en críticas a lo que llamó la "jauría del no a la guerra" a la que le daba igual la legalidad internacional -puesto que el Consejo de Seguridad termina avalando la presencia de tropas extranjeras en suelo iraquí- y terminó justificando la decisión del envío de tropas como una acción consecuente con la política exterior española, ya que "se estaba apoyando a un aliado".


El Senador finalizó su comparativamente breve intervención diciendo "lo que cuesta poner un país arriba, y lo poco que cuesta demoler eso".


Fatalismo de Aznar

Con menos genio, pero igualmente cargado de argumentos continuó José María Aznar, para quien la situación actual es una "crísis nacional". Añadía Aznar que "los que hoy quieren acabar con España, acaban con sus símbolos", incluida la Monarquía.


Aznar continuó su alocución refiriéndose a la herencia económica socialista, y a que "la economía sólida, es más util que la demagogia. No hay mejor política exterior que una buena política interior".


El ex-presidente defiende el papel de una Europa que sirva de contrapeso "junto con EEUU", y una OTAN como "defensora de las Democracias", aunque se lamentó, más que de la situación actual de nuestra política exterior "en manos de dictadores", con lo difícil que será "recomponer los platos rotos", ya que "un país serio es el que mantiene una política exterior en el tiempo". Algo que, según Aznar "requiere de un PSOE que quiera a España".



------------------------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO


Más que de la intervención de Muñoz-Alonso, que ha sido consecuente con sus ideas durante toda su carrera, me gustaría comentar un par de cosas de la Aznaril.


Lo primero es que, en algún momento de la intervención se hizo referencia a grandes personajes de la Historia de España. Ni San Juan de la Cruz, ni Santa Teresa de Ávila, ni nadie. Bien la linea Popular, por desgracia.


Lo segundo: ¿porqué socialistas? ¿Es que ningún otro partido va a poder reemplazarlos en el espectro político español? Eso me confirma más y más en que más que democracia, estamos abocados a un turnismo, y que ahora nos gobiernan los patanes. Ojalá el espectro político español se encaminase más al Americano de los años 80, donde el malo era el comunista, que no tenía cabida en la mente del votante yankee

Myanmar as a Communist state

The recent events in the southern-asian nation of Myanmar have lead to a wave of international protests, which included in the Far-left media several comparisons with regimes such as the one Chile experienced with Pinochet, among others. What the New York Times has tried to hide is that Myanmar does not live in a proper militaristic regime, it lives under the Communist boot.


Think about it: why would China and Russia vote against a resolution in the UN security council, to condemn that regime? Well, for China it's a little more evident, they're basically the same regime, but Russia seems to have changed little from its socialist past when it comes to their foreign affairs. No reporter realised that. it had to be a blogger -not me...-.


Myanmar is definitely one of those nations even Asian people could find difficult to place on the map. It did suffered from the 2004 tsunami, like any country in the area, but it has dragged a communist regime for decades, which turned into "military dictatorship" in 1989. They wanted to look like a Democracy, but they ended up putting in jail Aung San Suu, which, as you might now, has won a Nobel Prize for Peace.


It's very easy to blame Myanmar for being a military dictatorship, but ever since its emancipation from the British, that nation has lived under the communist boot, like it or not. The "junta" responds to a proper party, and it's actively supported by it's bigger brother, China.


Those Chinese folk are pretty smart. They don't "interfere" with their neighbors, but how many of those have suffered communism all along? Vietnam, North Korea, Nepal's marxist guerrillas, Tibet, Cambodia... All of them have painted their lands red with the blood of millions. And now the far-left wants to sell us that the guys in charge there are just the same as Pinochet?

It really takes guts to lie that much everyday and sleeping easy

Video of the week



Hamilton has been lucky this week. Despite behaving like an imbecile in Japan, and winning, the FIA has blamed 'the rain' for his pathetic driving you can see above... some have real good godfathers. Right, Ron?