Saturday, March 17, 2007

Ordenaciones del IBP por Cardenal de Roma

Júbilo en la localidad Francesa de Courtalain, donde el pasado día 5 se han ordenado los dos primeros sacerdotes del Instituto del Buen Pastor. Salvo que la ceremonia de ordenación era la tradicional, sería un acontecimiento de importancia relativa, si no fuera porque el celebrante era Monseñor Luigi de Magistris, enviado especialmente desde Roma para la ceremonia.

Los ordenados son los Abates Claude Prieur y David Belon, ambos procedentes del seminario de Êcone, en Suiza. En la ceremonia también han recibido los hábitos diaconales otros dos seminaristas.

Según se asegura desde la web del Instituto del Buen Pastor, en la iglesia de la ceremonia no cabía un alfiler, teniéndose que habilitar una pantalla en las inmediaciones del sacro edificio para que el público no perdiese detalle. Durante la homilía, Monseñor de Magistris evocó la grandeza y la exigencia de la misión sacerdotal. En un mundo “sin sacerdote y descristianizado” ha obrado esas ordenaciones “por el futuro de la Iglesia” y ha manifestado sus mejores deseos para los sacerdotes encargados de extender la esperanza y la misericordia del Buen Pastor, al tiempo que mantienen la Tradición en el seno de la Comunión.

Monseñor Laguérie, Superior del IBP que estuvo presente en la ceremonia, afirmó que “el mismo Monseñor Lefebvre que me ordenó, haría lo que hoy estamos haciendo [desde el Instituto del Buen Pastor]”