Saturday, June 09, 2007

Parroquia Roja

Enrique de Castro, ex-párroco de San Carlos Borromeo

Hermoso momento de la "eucaristía". Ni Dios ni Sotana.


El modernismo ha enseñado bien a los tres sacerdotes de Entrevías

El colmo de la estulticia: adorar a un pan de supermercado como la Sagrada Forma

Detalle de las "hostias", por si creían que era broma.

Ocurría el pasado domingo, 3 de junio, bajo un sol de justicia en la "Parroquia" (ex-parroquia, más bien) de Entrevías (Madrid), San Carlos Borromeo. "Misa" a la que no faltaron Pedro "antipolonia" Zerolo y José Bono. Si el segundo aún se define como Católico (vaya católico), Zerolo se confesaba directamente ateo "pero que su parroquia era San Carlos", haciendo un buen alarde de populismo a lo Hugo Chávez.

Zerolo, sin embargo, no es más que un aprendiz al lado del veterano ogro "Ejrek", también conocido como Pepe Bono en su tierra natal. les ahorramos el espectáculo de verle "comulgar", empapuzándose de pan...

Sin embargo en la farsa diablesca, con la que los buitres mediáticos se nutrieron, el protagonismo terminó recayendo sobre esa suerte de Papá Noel caído, que se hace llamar Leonardo Boff, y no precisamente por los bostezos que suscita. Un hombre tan obcecado en predicar que Jesús vivió en una comuna Hippy que se saca de la chistera (por no citar otros lados) la Teología de los inodoros "porque ante ellos todos somos iguales". Como ya hemos dicho antes, farsa.

Lo cierto es que estos fenómenos hacen 20 años no pasaban, porque, en mucha menor escala, eran aceptados por todos. En mis aún queridos grupos Loyola no diré que se come pan, ni mucho menos, pero por una imposibilidad de espacio el Sacerdote no puede distribuir la Hostia, ni en mano ni en boca: simplemente tiene que pasar un cuenco con la Sagrada Forma ¿Es eso una violación de la Liturgia? Pues no creo, mientras se recuerde, como se hace, que "Este es Jesús", pero desde luego no es una Comunión en la boca...

Son detalles, pequeños "relajos" que desde el Concilio Vaticano II se han permitido en mayor o menor medida, y que ante el inevitable retorno a la Tradición de la Iglesia, con el esperado Motu Propio, puede desaparecer. Es ante eso que los curas rojos se rebelan, ante un Espiritu de Renovación que viene a acabar con sus tristes y vanos anhelos de un "mayo del 68" en la Iglesia. Esa es la generación, a la que pertenecen esos tres sacerdotes, y que ven como los valores en los que se educaron que les rompen en las manos.

Sin Fe, evidentemente, no hay Iglesia, pero debemos saber abandonar a tiempo credos que nada tienen que ver con la Iglesia que ha sobrevivido 2.000 años, y retomar en cambio los valores que la unieron frente a la secesión germana, y luego anglicana.

No dejo de asombrarme que el Papa que ha tenido esa misión sea, precisamente, un Bávaro como Benedicto XVI. Los caminos del Señor son en verdad, insondables...

Actualización a raíz de la homilía del Corpus de Monseñor Rouco-Varela (10/6)

Fuente: elmundo.es

Respecto de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, el Arzobispo de Madrid ha explicado que san Pablo recuerda "a quienes no valoraban en toda su grandeza este cambio sustancial" que "quién coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor".

"Examínese, pues, cada cual, agregó, y coma entonces del pan y beba del cáliz. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo".