Saturday, July 21, 2007

El traspié del miércoles

Los que alguna vez fuimos lectores de la revista (por llamarla de alguna manera) El Jueves, sabíamos que se pasaban cuatro pueblos semana sí, y la siguiente también. Hasta hoy tenían el detalle de hacerlo en páginas interiores, conservando una portada, digamos, simpática pero no obscena.

Hace años que ya no leo esa revista, aunque sí sé que los principales humoristas de Siniestra de España escriben en El Jueves. Así se explica el tradicional cariño a la Maison Royale que tienen los susodichos. Algo, que por cierto, no es nuevo. Pero lo que sí es nuevo, al menos en España, es llevar una publicación como si fuera una comuna. Según contaban los miembros de esa redacción, la portada se decide en el consejo de redacción (como en Le Monde, para que se hagan una idea), lo cual implica un voto democrático.

Está claro, pues, que es un sistema de publicación democrático pero eso, para su desgracia, no impide que esté totalmente privado de sentido común, lo que ha provocado la actuación de la justicia.

Una actuación, por cierto, excesiva a mi juicio, y perpetrada por dos agentes del régimen zapateril muy distinguidos: el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (Kandidinsky) y el juez que instruyó el 11-M, Juan del Olmo (Rompetechos).

El mensaje que se transmite desde el Gobierno (recuerden, Montesquieu ha muerto) es que la libertad de expresión se circunscribe a su interpretación de la constitución. Laxa cuando les conveniene, dogmática cuando quiere. En este caso, en la segunda.

Seamos claros: en este caso todos están en el barro. Una Familia Real que ya ni lo parece, una publicación que hace mofa de ello de la forma más descarada y desvergonzada, y una justicia tornada en celote de un día para el otro, con tal de defender La Constitución, que contempla como delito las ofensas al Rey (¿Y al príncipe qué?).

Recomiendo a las demás fuerzas políticas, incluyendo al siempre quijotesco Gaspar Llamazares, que entrará a defender a los suyos, si no lo ha hecho ya, que se abstengan. Sí, que entren en un Mutis absoluto sobre este asunto, porque las tres partes en cuestión se están rebozando en el fango de la inmoralidad e indignidad, y quien quiera que entre en este sucio juego de libertades o ausencia de ellas terminará manchado.

Pre-campaña en Youtube

Si no es primavera en el Corte Inglés, desde luego Youtube anda al rojo vivo en política, y no sólo por la acción progre.



Si Manintheboxshow anda fomentando la participación en los tele-debates entre usuario y candidato que CNN va a llevar a cabo en el conocido portal, las Juventudes Socialistas (aka. New Reds) andan desbocados, con ánimo de guerra, y haciendo resonar los tambores, cuales orcos listos para la batalla...



http://www.youtube.com/watch?v=-qCTNpyh0Ts



La respuesta de sus homólogos Peperos es, una vez, más incomprensible al grueso de los ciudadanos...



http://www.youtube.com/watch?v=-qCTNpyh0Ts



La política española se vuelve un diálogo de sordos a pasos agigantados, desde luego. La fuerza bruta frente a la fuerza de las ¿ideas? Que alguien diga que va a gobernar, por Dios... Que buena falta hace.