Sunday, July 08, 2007

Aporte de mi amigo Jose de Galicia

Aparte de las noticias, que publicaremos mañana por una razón técnica, quiero compartir este pequeño aporte que me enviaba mi amigo José B., comunicador gallego...

Vintila Horia siempre se consideró a sí mismo como un hombre de "derechas", pero con la condición de ser él quien definiera ese término tan socorrido. Si la palabra "derecha" no fuera tan ambigua y tan asociada al pancismo burgués, su posición quedaría clara. Leamos al propio Vintila:

"La derecha no es una ideología, es un estilo de vida que coincide con unos valores fundamentales, y dentro de estos valores, en primer lugar, como cúpula de todos ellos, están los valores cristianos. La derecha es un estilo de vida permanente dentro del cual está el amor, la familia, la propiedad privada, la fe religiosa, la moral, el heroísmo en la guerra como en la paz, esos son los valores fundamentales que siempre han sido, volens nolens, de derechas, por que en contra de todos ellos siempre se han manifestado los de izquierda (...) Ellos se han inventado una ideología, una filosofía para poder atacar estos valores que no necesitan de ninguna ideología (...) La derecha representa la vida, y la izquierda representa lo tanático (...) La derecha está por el amor normal o natural en contra del aborto, en pro de la familia, en contra de la droga. Y no en balde, porque esto significa defender la vida. Desde el otro campo, desde el campo de las ideologías, que son siempre de izquierdas, brotan siempre los ataques en contra de la vida, defendiendo actitudes contra natura".