Saturday, September 22, 2007

Mercado de votos

Nada más claro, para darse cuenta que nuestra Democracia es más bien un turnismo, que en época pre-electoral. Lo malo ha sido que esa época ha sido adelantada en esta ocasión, visto el ya evidente desgate del gobierno socialistO. Seis meses, ni más ni menos, y con los presupuestos por resolverse, que no es poco.

Es normal, no le vamos a pedir peras al olmo, ni tampoco al Juez Del Olmo: nuestros políticos son incapaces de otra cosa. Probablemente, si estuvieran en la misma posición, los Populares no lo harían mejor. No hace probabilidades: ya lo demostraron cuando les colaron cuatro goles por la escuadra en la pasada legislatura: Prestige-Guerra-Talante-Populismo así de claro.

Lo que la mayoría de analistas y columnistas están terminando por reconocer, sean de izquierdas o de derechas, es el monstruo que se ha instalado en la Moncloa, que a falta de seis meses no puede ya disimular que no hay proyecto, que no hay futuro, que sólo hay un ‘Carpe Diem’, un día a día en el que Pedro Solbes ya parece querer apearse, y si puede frenar un tren desbocado, pues mejor que mejor.

¿Porqué, eso sí, un cambio tan radical, en una prensa irreconciliable hace tan solo dos meses? La respuesta puede ser, curiosamente el reciente fallecimiento de Jesús Polanco, que ha marcado el fin de un apoyo incondicional a un Gobierno suicida como el de Zapatero, que ahora que ve todo agotado promete el ‘oro y el moro’ ,aunque el segundo ya lo tenemos, y que no aporta nada para los próximos cuatro años.

Nos tiraríamos en brazos del PP si no observáramos la misma ineptitud en cuanto a programa se refiere. Ya se pueden poner las pilas, e ir echando a patadas al señor Costa, que ha elaborado un programa electoral que le iría muy bien a Al Gore, pero no a un español medio. Ojalá piensen más en su ‘caladero preso’ católico, porque sino los creyentes y practicantes –algo que no son los peperos en su mayoría- nos vamos a tener que buscar las castañas en otro partido que nos haga más caso.


Y el viernes que viene no os perdáis el programa en Blogtalkradio!! 20:00hs CET.