Saturday, March 10, 2007

Turning Points or... (Week 44)

Bienvenidos a la edición número 44 del Weekend Update.

Hay que decir que los rumores se han revelado bastante infundados. El Motu Propio está ahí, pero de momento, ni las fuentes más autorizadas, fuera de la Comisión Ecclesia Dei, pueden dar fechas exactas. Tendremos que esperar un giro más decidido.

Giro que sí se va a dar en Madrid, esta tarde, ya que el primer (y único...) partido de la oposición ha convocado su primera manifestación en lo que va de legislatura... después de 3 años de salir a la calle junto a las familias, a las víctimas del terrorismo y los Peones Negros, pues no está mal. Se podrá criticar que se haga a estas alturas, pero por fin se hace.

Y giro importante, por lo menos en la política exterior norteamericana, puede ser el hecho de que los analistas ven con buenos ojos el viaje de Bush. Los rogelios sudamericanos pueden cantar misa, pero Bush va con un propósito mayor, además del que pueda tener para cada país: darle a Chávez en los morros. Y ya iba siendo hora.

Motu Propio: desde el IBP no dan fecha

El Abate Laguérie, que dirige el Instituto del Buen Pastor, recibía el jueves una pregunta en su blog, en la que se hacía referencia al Motu Propio, esto es, la liberación por parte de las autoridades de la Iglesia de la celebración del Rito Tradicional, también conocido como Misa Tridentina.

Pese a lo expuesto la semana pasada, en este y otros blogs que se hacen eco de la noticia, o mejor dicho, del rumor, el Abate se muestra escéptico, en la medida que se ha dirigido a dos cardenales en Roma, de los que no ha obtenido datos esclarecedores.

Los rumores apuntan a Semana Santa, aunque nada hay más discreto que la diplomacia vaticana, y es poco probable que se confirme o se desmienta eso.

El propio Abate señala que la decisión, en estos momentos, está en manos del Santo Padre, e invita por tanto a la oración para que Dios "sostenga a su elegido contra viento y marea".

EL MUNDO. Razones para ir hoy de 'manifa'

Muy esquemáticamente, vamos a dar una serie de razones por las que asistir a la manifestación que hoy convoca el PP en Madrid. Sin prejuicios, ni condicionantes...

  1. Por las 25 víctimas del señor De Juana. ¡Presentes!
  2. Porque ni ZP, ni Pepiño, ni Kandidinsy, ni Bermejinsky quieren que vayas.
  3. Porque es la primera manifestación que se digna hacer un partido al que han votado 10 millones de españoles, con la esperanza de que algo así nunca ocurriera.
  4. Porque puede volver a ocurrir, si les dejamos pasar esta vez.
  5. Porque, ideologías aparte, no se puede tolerar que un estado de derecho se rinda al terrorismo.
  6. Porque los que vamos ni queremos chantaje, ni queremos a ZP.
  7. Porque negocian con muertos en la mesa. Tanto socialistas como etarras.
  8. Porque tenemos que dejar muy claro que no se negocia con asesi
  9. Por España, traicionada en esta decisión cobarde.
  10. Porque, a pesar de lo que nos cuentan, no es una decisión legal, sino la de un ministro.
  11. Por los que están lejos y no pueden venir.
  12. Por todas y cada una de las víctimas de ETA.
  13. Porque si De Juana sale, todos somos víctimas, aunque sea del estado que lo libera.
  14. Porque se ríen... se están riendo de tí (gracias, Gonzalo).
  15. Porque "luego diréis que somos 5 ó 6".
  16. Por las mentiras que llevan contándonos tres años.
  17. Por esas más de 35.000 personas que vienen en autobús de toda España, solo pa esto.
  18. Porque ya no sacas la bandera de tu país del trastero.
  19. Por si te habías olvidado de venir las otras veces ;)
  20. Porque esta no es como las demás
  21. Porque si te llaman "preconstitucional" o "fascista" es que vas ganandoles en argumentos.
  22. Porque en casa no tienes nada que hacer.
  23. Porque va a hacer bueno.
  24. Porque solo faltas tú
  25. Y por todo lo anterior. Si no vas, es como si nosotros nos rindieramos a ETA.

W.Post The right answer!

It has to be Mr. Castañeda who had to speak in the Post about Bush's trip into Latin America. It's certainly clear that any of the visited countries has an agenda to be enforced, but the bigger picture is Chavez.

Castro's best pupil has been doing his homework, while the Foreign Service might have not. What was being discussed in the US while Hugo Chavez's apparatus took complete control of oil companies, nationalising them? The answer is Iraq, a bloody big problem, for sure, but still not the only one.

One thing Clinton did not assume as President of the USA is that America had to keep the world spinning, as far as it could. Bush had to assume that responsibility, specially after 9/11, but has been looking the way he was told to: Middle East.

In the meantime, we’ve passed from one communist-lead prison (not just an island, Cuba), to several red areas all over Latin America. The picture is getting to worse while countries like Guatemala or Bolivia complete their path onto totalitarian states, which power, sooner or later, will enter in conflict with their non-communist neighbours. And that domino has a key trigger: Venezuela’s resources. When he’s taken off the seat, most of those nations that have made the mistake of picking communist leaders for themselves, will turn to a healthier system.

In the Americas, Communism has found a powerful use of nationalist ideas (always present there) and has successfully built a religion around “indigenous population”. The lies planted in the poor people’s brain by misguided Jesuits and other orders, close to the Liberation Theology, and the Vatican’s incapacity to stop them, under John Paul II. That’s why Castro reigns today from his bed of death. He reigns on the hopeless. And nobody cares in the Beltway.

Monday, March 05, 2007

New Horizons (Week 43)

Horizontes nuevos, y no siempre para bien, como en el caso español e italiano, pero parece que sí en clave norteamericana y para la Iglesia.

La publicación tardía de esta edición responde a eso: la noticia sobre el Motu Propio, "inminente" según algunos sectores. Espero que no se equivoquen y que esto sea contraproducente.

Mis más sinceras disculpas por haber demorado la edición.

Estas son las noticias de la semana y yo me largo de aquí

añadido: No hay programa de Blogtalkradio este viernes. Estaremos en la (re)inauguración de Radio de la Paz


New horizons, and not always for good, as in the Spanish and Italian cases, but for the American and for the Catholic Church.

The late publication of this edition responds to this: news about an "inminent" Motu Propio, according to certain sectors. I hope they're not wrong, for this would be a setback.

I really apologize for having posponed this edition.

This is this week's news and I'm outta here!

Update: There will be no blogtalkradio show on Friday. We'll be in the (re)inauguration of Radio de la Paz.

Miguel Vinuesa

Motu Propio ¿Más cerca de lo que creíamos?


Fuente: Voxclamantistraditio.blogspot.com/ R.L.I.

Con el título de ¡Motu Propio antes de Pascua!, el servicio web informativo “Paix Liturgique Reims”, señala eventual Motu Propio que liberaría la Misa de San Pío V.
Es necesario acotar que no nos consta la veracidad de estas informaciones, pero que de igual modo, hemos decidido publicarla conforme al hecho que esperamos y el cual ha sido tema central en los Episcopados y Dicasterios, sobretodo en Europa Occidental; desde el año 2005 y con mayor fuerza el año recién pasado; la liberación de la Misa Tradicional estaría pronto a ser realidad.

Quizás pudiese ser sólo un rumor más, o el término a tantos años de espera por parte de los grupos tradicionales.




¡Motu Propio antes de Pascua!

Roma promete la paz litúrgica a Reims y a todo el mundo.

Sábado 3 de Marzo 2007

Queridos amigos, los miembros del colectivo para la paz litúrgica en Reims estuvieron en Roma esta semana. Así, una vez más, mostraron su fidelidad a la Iglesia y rogaron en la basílica San Pedro para que la paz prevalezca por fin en la diócesis de Reims.

Este desplazamiento a la sede de la cristiandad no era anodino puesto que teníamos Cita el 1 de marzo, con Monseñor Camille PERL, secretario de la comisión pontificia Ecclesia Dei.
En efecto, el Monseñor PERL, colaborador directo del Cardenal – Castrillón Hoyos y cercano al Papa Benito XVI, se había propuesto encontrarnos, Como prometido, habíamos transmitido sus peticiones a la comisión Ecclesia Dei.¡Fueron bien recibidas!

Queridos amigos, este encuentro de más de una hora fue de una gran riqueza y de un inmenso consuelo. Les proponemos aquí algunos puntos que se abordaron:


1.- Roma está muy bien informada de la situación en la diócesis de Reims y lamenta mucho las negativas repetidas de Monseñor JORDAN a conceder por fin la Misa en la “forma antigua del rito romano”. Monseñor PERL lo declaró, en forma de una broma: “cuando un obispo quiere rechazar la demanda de su fieles, encontrará siempre argumentos”.

2.- Monseñor PERL nos ha repetido varias veces que comprende nuestra tristeza, pero que era feliz de constatar nuestra fidelidad constante a la Iglesia.

3.- En ningún momento, el Monseñor PERL emitió la menor reserva sobre nuestra acción, sus formas, su duración y la publicidad que hacemos ante el fieles de las parroquias de Reims.

4.- En fin, ¡Monseñor PERL nos ha prometido pronto la paz litúrgica en la Diócesis de Reims!
¡Volvamos de nuevo sobre este último punto para anunciarles una gran noticia! ¡EL MOTU PROPIO QUE LIBERALIZARÁ LA SANTA MISA DE SAN PIO V, TAN ESPERADO, SERÁ PUBLICADO ANTES DE LAS PASCUAS!


¡Otra excelente noticia, no nos habíamos equivocado! En efecto, el motu propio tendrá fuerza de ley. El Papa BENEDICTO XVI lamenta que el de julio de 1988 no hiciera más que invitar a los obispos a acoger los fieles adheridos al rito tridentino. El próximo motu propio no se satisfará con esta simple invitación. ¡Obligará!

¿Qué encontrarán en este texto?


1.- Todo sacerdote que deseara decir la Misa tridentina lo podrá hacer en privado.

2.- Cualquier grupo de fieles vinculado al rito de San Pio V podrá ir a ver al cura de su parroquia o un cura de su ciudad para pedirle este rito. El cura podrá aceptar sin referir a su obispo.

3.- Si el cura y los otros sacerdotes diocesanos, no quieren celebrar en “el antiguo rito”, ellos podrán acoger a todo sacerdote de una comunidad que lo que deseara.

4.- Si el agrupa de fieles pide dicho rito de San Pio V, pero no encuentra ningún sacerdote, ni local, ni de una comunidad, pudiendo responder a su deseo; este grupo podrá escribir a la comisión Ecclesia Dei que trabajará a encontrar una solución, un sacerdote, una comunidad.

Como lo pueden constatar, los gritos de sufrimiento de más de católicos se oyeron, si no por Monseñor JORDAN o algunos obispos, al menos por la autoridad suprema de la Iglesia.

Somos felices y dijimos a Monseñor PERL sentirnos acogidos por el mismo por supuesto, pero sobre todo por el Santo Padre, Pastor de TODOS LOS católicos.

Una nota después de todas estas buenas noticias. ¡Sí! Nos gustaría tanto que Monseñor JORDAN nos acoja poniendo fin a la querella, no obligado, sino de buen corazón. Monseñor, no queda ya mucho tiempo para eso. Rápidamente, trabajemos juntos en la paz litúrgica.


* Traducido de Paix Liturgique Reims.

El original
aquí