Saturday, December 09, 2006

Fuerza de Voluntad

Hace pocos días el anterior secretario de Estado norteamericano, Jim Baker, hacía público un informe que ha sentado mal en la mayoría de sectores republicanos que adhieren a la política exterior de George W. Bus respecto a Irak e Afganistán. Baker hace una “constatación de la derrota”, y en la ONU aprovechan para soltar morcillas del estilo “los iraquíes estaban mejor antes de la guerra”.

La respuesta por parte de esos sectores, que los progres llaman “neocón” ha sido, entre otras, la de John Lewis, historiador que establecía una comparación entre los métodos político-religiosos del Japón en la Segunda Guerra Mundial, métodos prácticamente calcados por el Islam en cuanto al establecimiento de una doctrina totalitaria, alienante, y enemiga de toda libertad.

Lewis, por supuesto, advierte en el error que es utilizar lecciones estratégicas de la victoria norteamericana sobre Japón para utilizar contra el Islam, sin embargo discierne muy claramente entre el peligro de entonces, el Imperio Nipón, y el actual, es decir Irán y Al-Qaida.

También me parece interesante el análisis de ese autor respecto a la determinación que exije la victoria, y que parece que se ha olvidado en EEUU. Yo añadiría incluso que es una determinación de la que Europa está totalmente carente. En nuestro país, Zapatero fue el precursor de una larga lista de desavenencias diplomáticas que le hicieron ganarse una reputación de cobarde y de traidor, delitos por los que debería responder al terminar su mandato.

Pero Lewis lleva razón: si no estamos determinados a la victoria, es completamente estéril el esfuerzo que puedan hacer los soldados en el campo de batalla. Si damos palos de ciego, y no damos una imagen de fuerza, no sólo Estados Unidos, sino Europa entera está en peligro, a merced de sus enemigos, máxime si les damos un libre ingreso en nuestro territorio con el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Es mucho más serio el peligro que corre Europa que Estados Unidos, cuya población musulmana es mucho menor. Tenemos que darnos cuenta, antes de que sea tarde, que sólo la máxima firmeza, y la fuerza de voluntad nos llevarán a una victoria sobre nuestros enemigos. Esperar clemencia de un loco como Amadineyad es jugársela, y yo no estoy dispuesto a perder todo lo que tengo, España incluida, por un psicópata que ha leído el Corán y ha enloquecido.

Miguel Vinuesa

Sunday, December 03, 2006

Algo huele mal en las elecciones venezolanas

Desde Venezuela, nuestras fuentes apuntan que se multiplican los casos de fraude electoral. Junto a los casos de mal funcionamiento de las máquinas de voto, se han encontrado casos de gente que acudió a votar y se encontró con que ya había votado (presumiblemente a Chávez, claro).

Ampliaremos esta información en las próximas horas.

Actualización

Se consuma el fraude en Venezuela: Chávez ha sido reelegido.

Actualización #2. Opinión sobre la noticia.

Hay maneras de ganar, y las de Chávez dejan mucho, pero mucho que desear. Lo primero, porque en una nación abiertamente dividida como es Venezuela hoy en día, no puedes pretender el haber ganado con el 61,35 por ciento de los votos, máxime si consideramos las reiteradas acusaciones de fraude a pie de urna que se han consumado, y que no han trascendido a los medios, pero sí en la blogosfera, que no se doblega a la manipulación y al chantaje chavista.

Pero no es eso lo más inquietante. Lo peor de su “victoria” es que Chávez ya está completamente endiosado, y parafrasear a la pasión de Cristo es clara señal de ello. Los que ya veníamos asistiendo a sus payasadas bien lo veíamos con su obsesión enfermiza por “Míster Dánger” que debería hacernos un favor, y mandarle un comando de Seals a que se lo cepillaran discretamente…y que de paso, se calle.

La noticia desde luego es un jarro de agua fría a los que confiábamos en Venezuela, pero como bien me decía la gente “no se va a dejar tumbar”. Así que tenemos seis años más de aguantar a este payaso, porque es un payaso, y de, además de sus discursos, aguantar la progresiva Sovietización de un gran país como es Venezuela…

Yo me había ido hace tiempo a Colombia, pero entiendo que haya gente con amor a su patria…

Miguel Vinuesa