Thursday, December 21, 2006

¿Sionistas?

En uno de los comentarios de un Blog que creemos es afín a nuestros valores cristianos ha aparecido un comentario denigratorio hacia mi persona.

Haciendo gala de no se qué valor, porque el comentario es anónimo, se mofan de mi llamandome "Mr. Zion Vinuesa", denigrando mi apellido por el hecho de ser "liberal".

Ante todo, diré que no veo porqué un blog "liberal" y uno "Falangista" no pueden tener una relación de amistad y colaboración, máxime cuando nos hemos puesto de acuerdo a la hora de intercambiar enlaces.

Un blog no es un medio de comunicación a la vieja usanza. No estamos haciendo un "trust", simplemente buscamos que nos lea cuanta más gente, mejor. Que guste o no guste lo que se lee debería significar que no se volverá por estos lares, o se hará en la periodicidad habitual.

Salimos reforzados de que nos llamen "Mr Zion" entre otras cosas porque no soy partidario de la causa israelí, como no la soy de la Jihadista, y de hecho no pienso pisar Tierra Santa a menos que mi trabajo me obligue a ello, cosa que puede no ocurra nunca, si Dios quiere.

Los que se ocultan en el anonimato y fuerzan decisiones en nuestra contra triunfan hoy. Es cierto que no me cuento entre las filas de la(s) Falange(s), pero sí le tengo un cariño especial al movimiento, derivado de mis años de aprendizaje junto al Profesor Luis Eugenio Togores, al que no se atreverán, desde luego, a llamar nada parecido.

Muchas gracias,

Miguel "Mr. Zion" Vinuesa

5 comments:

Anonymous said...

El Nacional-Sindicalismo es abiertamente anti-liberal. Solo hay que leer a Jose Antonio o a Ramiro :)

+Miguel Vinuesa+ said...

Chico, bienvenido al siglo XXI. No soy tan liberal como para no apreciar el Nacional-sindicalismo, ni tan falangista como para apreciar las verdades como panes del liberalismo, esto es, que el estado entorpece algunas veces a la economía.

Es eso ser sionista, ¿Carlos?

Lo que más me ofende de todo esto es que se tira la piedra y luego se esconde la mano. Insisto en que fue un comentario anónimo.

Anonymous said...

Para empezar, lo de "chico" lo dejas para el que te ponga los cafés, si es que te lo permite. Yo no.

En cuanto a lo del Siglo XXI, supongo que insinuas que ideales de principios del XX, estan "desfasados" o "anticuados". Bueno, el liberalismo es anterior, asi que supongo que no es eso.

Si lo que dices es que ya no somos tan ilusos, o dogmaticos, como lo eran entonces, y que ambas posturas tienen cosas buenas. Te dire que el N-S, no es una forma de pensar, sino de ser. Que del liberalismo tenemos sobradas pruebas de su [mal]funcionamiento en cientos de intentos malogrados. Mientras que el N-S no ha llegado a implantarse jamas. La muerte de JA, Ramiro, Onesimo, etc, y el Decreto de Unificacion de 1937, liquidaron el N-S. Franco acabo con la falange y la utilizo (sus simbolos, algunos retazos de la "filosofia", incluso la memoria de sus caidos, pero no sus personajes, porque el que se sentia N-S de verdad, si no murio en la Guerra Civil, se hizo matar en Rusia o estaba en algun penal como Hedilla, o en su casa apartado de la politica) miserablemente como guardia de corps de un Estado ultracatolico, ultramonarquico, y ultraconservador. Nada que ver con el N-S revolucionario, republicano, culto, sindicalista, y moderadamente anticlerical, que considera la vision dualista de derechas e izquierdas raquitica y sesgada, y que estaba ansioso de Justicia Social.

El mensaje de Jose Antonio es rabiosamente actual, más aun el de Ramiro. Te recomiendo que leas sus obras completas.

Yo no soy falangista, Mas bien, jonsista, en tanto en cuanto soy ramirista.

En cuanto a las verdades como panes supongo que te refieres a dejar que el mercado decida el destino de las personas. A que la precariedad laboral, la especulacion y la usura no permita a jovenes tener un proyecto de vida. O a falta de identidad y la uniformidad internacionalista.

De acuerdo que el intervencionismo tiene sus pegas, mas el que hemos padecido durante decadas con el PSOE. Y que a muchos no nos gusta nada lo que hacen con nuestros impuestos. Que muchos gobiernos no representan la voluntad real del pueblo. Que muchos politicos ademas de ignorantes y corruptos, dañan mas que benefician. De ahi que la politica sea algo artificial con lo que acabar. Pero de eso, a dejarlo todo al designio del mercado, que en realidad fluctua en funcion de los manejos de determinados grupos de poder (economico, politico, mediaticos, etc), es inhumano, inmoral e injusto. Y la pollada (con perdon) esa de "prefiero unos periodicos sin gobierno, que un gobierno sin periodicos" (que lleva por bandera Esperanza Aguirre, ultraliberal de pro) es demencial teniendo en cuenta al tendencia monopolistica e intervencionista (en la politica) del mercado mediatico a nivel mundial.

No voy a entrar en ese tipo de disquisiciones ahora mismo. Porque no es el momento ni el lugar. Mi opinion sobre el liberalismo, y la de muchos N-S, queda reflejada claramente en la conferencia que dio Jose Antonio ante el Circulo de la Union Mercantil de Madrid en 1935.

http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0103.html

Por otra parte, no justifico, ni amparo, el deleznable ataque anonimo que has sufrido. Ojo, digo que es logico si alguien que se declara liberal se acerca a un entorno hostil hacia lo liberal. Mas si el post de cuyos comentarios surgio el ataque esta relacionado con una denuncia hacia un medio liberal, liderado por un ultraliberal como Losantos (habiendo sido antes ultramaoista, he ahi la esquizofrenia del personaje).

Tradicionalmente el sionismo ha fructificado bajo el amparo de entornos liberales.

De hecho no hay mas que ver que La COPE, Libertad Digital (te has fijado en la tira de Cox and Forkum?), etc, son pro-sionistas. De ahi puede venir que te apellidaran Zion.

Explicarte eso era lo que pretendia con mi comentario. Pero se ve que optaste por "matar al mensajero".

Yo no te conozco, ni siquiera sabia de la existencia de este blog hasta que no vi el comentario. Y por tanto no doy por supuesto nada, menos sobre tus posturas. Tampoco me hago responsable de nada que no haya dicho yo mismo.

Si te acercas voluntariamente a un avispero, no te quejes luego de las picaduras... ;)

+Miguel Vinuesa+ said...

Carlos, lo primero disculparme por "matar al mensajero". He hablado con mi prima Isabel y reconozco que me he pasado.

Espero que estas fechas nos inspiren a todos a un espiritu más cristiano de concordia. En el fondo, ni yo hago mucho caso de los mensajes de odio lanzados desde el Lobby Judío (estas navidades han sido muy calentitas en EEUU, a propósito) ni conozco al dedillo las ideas de Ramiro, Onésimo, o José Antonio (bueno, de él un poco más).

Así que voy a tener el propósito de leerles más. Cuestión de darle al patriotismo más raíz.

Un abrazo en Cristo y, una vez más, te presento mis disculpas.

+Miguel Vinuesa+ said...

tras meses de espera, veo que romper lanzas ha servido de bien poco... Enfin.