Saturday, February 24, 2007

LD.com La habitación sin estado de derecho

Así respondía Luis del Pino al portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Maximiliano Correal, cuando dijo eso de que lo encerraría en una habitación "donde no existe el estado de derecho". Bueno, no sólo eso, sino que además le va a meter un puro en los juzgados, como Dios manda.

Bromas aparte, lo que ha dicho ese policía es una animalada. No solo en el sentido de lo escabroso, de lo literal de sus palabras, sino en el sentido en el que está legitimando a esos terroristas que, invariablemente, sostienen que se les tortura en las dependencias de la Policía, cuando son arrestados. Sí, fue una moda etarra, como lo de la huelga de hambre. Pero varias ONGs les hicieron caso durante un tiempo, hasta que convecimos al mundo de que no eran freedom fighters sino terrorists . El señor Correal se puede haber cargado una década de éxitos diplomáticos españoles, porque no deja de serlo, si alguien mete el hocico en el Ministerio de Interior y resulta que uno de esos asesinos no mentía, cosa que no me termino de creer.

Si tanto le ofende a ese señor que el señor Del Pino diga lo que lleva diciendo desde el 13-M, bien podría haber interpuesto una querella por difamación, pero en vez de eso ha preferido acudir al programa de Telemadrid (“manipulación”) para ponerlo verde, y de paso ganarse una citación al juzgado.

Aunque lo más grave es el fondo. Que un policía albergue estos sentimientos, estos deseos de violar la ley, y encima los airee es recriminable, cuanto menos. Pues ¿han oído ustedes que algún mando le llame al orden o le reproche sus declaraciones? ¿Acaso han oído algo del Ministro Rubalcaba al respecto? Yo tampoco.

Pero en una España donde predomina el “todo vale” qué nos vamos a esperar.

Otras noticias
  • Sánchez-Dragó rectifica unas declaraciones suyas en la que llamaba "sucios a los Madrileños (que no se repita, D.Fernando... que el agua está cara)
  • Muere la primera soldado española en Afghanistán, Idoia Rodríguez. ¡Descanse en paz!

1 comment:

Anonymous said...

No son terroristas. Es la realidad. En España se tortura, y hay condenas (e indultos del Gobierno) a varios torturadores (y no hablo del País Vasco o de la ETA, hablo de otras zonas de España).