Saturday, December 10, 2005

Primera victoria del nuevo Real Madrid de López Caro. El Barcelona tuvo que sufrir para hacer historia


Después de una derrota intrascendente en Atenas (sin jugar mal el Madrid) con un equipo plagado de canteranos, el técnico interino Juan Ramón López Caro estaba ante su primer prueba seria. El técnico sevillano planteó un partido sin complicarse la vida, es decir, colocando a cada jugador en su sitio, sin hacer experimentos. Además apostó por el juego de bandas y de posesión y un centro del campo sólido con Sergio Ramos junto a Guti. El resultado fue un Real Madrid muy organizado, sin exceso de talento pero superior al Málaga en todo momento. Robinho empieza a brillar poco a poco. 0-2 (Ramos de cabeza y golazo de Robinho) y a esperar acontecimientos.


En Barcelona, Ronaldinho aprovechó la ocasión para oferecer a los aficionados que se dieron cita en el Camp Nou su flamante y recién obtenido Balón de Oro. Todo parecía indicar que iba a vivirse una jornada de fiesta. Pero en frente estaba el Sevilla, equipo menos goleado de la Liga. El conjunto de Rijkaard tuvo que plantear un partido muy diferente a lo habitual. El equipo andaluz demostró ser el mejor once que ha pasado por el estadio barcelonista esta temporada. Hoy no era día de filigranas, sino de ponerse el "mono" de trabajo y abrir el cerrojo sevillista. Todo se complicó más, si cabe, con el gol de Kanouté. Entonces, aparecieron los de siempre: Eto'o y Ronaldinho. Costó pero se hizo historia: Se iguala la marca de 11 victorias consecutivas, sólo alcanzada por el "Dream Team". ¿Conseguirá este Barça batir todos sus récords...?

Mientras, en Pamplona, el Osasuna volvió a sumar tres puntos en El Sádar, un auténtico fortín. El equipo del "vasco" Aguirre, sigue en lo más alto de la clasificación y parece el único capaz de seguir el ritmo que marca el Barcelona. La próxima jornada visita el Bernabéu. La cita promete.

Deja huella
Otro equipo que merece ser destacado por consolidarse entre los grandes es el Villarreal. Los castellonenses hicieron historia el miércoles, al conseguir clasificarse para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo en la que es su primera participación. El chileno Pellegrini está forjando un equipo que cada día juega mejor. El sábado lo volvió a demostrar en San Sebastián, endonsándole un 1-3 a una Real Sociedad que está en caída libre. El ejemplo de palnificación del "submarino amarillo" que lidera un crack llamado Juan Román Riquelme, puede servir de mucho a esos que buscan la fórmula del éxito. Conocimientos, trabajo, cantera y más trabajo.

La historia del Atlético de Madrid es la de siempre. La pena es que el que a principio de temporada iba a ser el mejor de la plantilla, el propio técnico Carlos Bianchi. Él está siendo uno de los grandes culpables de la mala racha rojiblanca. Parece que el mito del "pupas" se ha apoderado del "Virrey" y cada vez se está desquiciando más. Esta jornada tocaba dejar a Petrov en el banquillo, cambiar de sistema por enésima vez y, por supuesto, seguir sin ganar. Por lo menos Fernando Torres marcó dos meses después.

En la zona baja de la clasificación, el Athletic de Clemente, a su estilo, va sumando puntos poco a poco. Sin fútbol pero con garra y mucha suerte parece que al final Javi se saldrá con la suya, aun a costa de aburrir al respetable de San Mamés.

2 comments:

+Miguel Vinuesa+ said...

Increíble que el Madrid tenga que cambiar de entrenador para recobrar el sentido de equipo. ¿Habrá conseguido Florentino sobrevivirse a sí mismo?

Anonymous said...

Huelo cierto tufillo madridista... Al Real Madrid debe reformarse desde dentro. Desde el Presidente hasta el lateral izquierdo.