Saturday, June 03, 2006

EL PAÍS:Dichoso debate

Poco se podía esperar del debate de este año, pero es imperdonable que la prensa española, ya sea pro-régimen o pro-oposición, no se haya quejado con contundencia de un "pacto de omertà" sobre la ETA en el debate.

¿Me quieren explicar para que diablos organizan este tinglado si lo único que van a hacer es tirarse los trastos? De hecho ¿Me quieren explicar para qué diablos copian una costumbre americana, si la van a viciar desde el principio? En suma ¿Me quieren explicar qué diablos hacen? Ya se lo digo yo: el tonto.

Pero Rajoy y Zapatero se creen que los tontos somos los demás. Y en algunos caso, lo siento pero es así. El asistir a semejante patraña durante todo el debate, aunque luego salgamos asqueados, no es de gente inteligente. En el caso de los periodistas, alguno lo hará por trabajo, pero quien lo haya seguido al completo ha perdido unas preciosas horas de vida, oiga.

Lo del Martes no ha sido el debate del estado de nada, sino panem et circem. Telebasura que, gracias a Dios, han intentado resumir en los Telediarios. Telebasura no mucho mejor que los tirones de pelos e improperios propios de Salsa Rosa y shows similares, en definitiva, el vivo reflejo de lo que es la política de Zapatero: la descalificación y la nada.

Y últimamente, sobre todo descalificación. ¡Con la dichosa campaña del estatut en Cataluña se están luciendo! Primero que si utilizarán tu No, luego que si ganan si los otros pierden, porque resulta que no ganan... la típica parida, con perdón, típica de estos nacional-socialistas -como bien dice Don César Vidal-.

Lo triste de este asunto es que el Partido Popular haya entrado al trapo. De acuerdo que ya están bastante solos en el Congreso como para encima no dar titulares en el dichoso debate, pero que el titular que den sea el de "lamentable", no es de recibo. Y no lo es porque lo diga yo, sino porque 10 millones de personas han votado a ese partido. Quiera que no, eso es una exigencia superior que la que tienen el resto de partidos-rémora del gobierno.

No comments: