Sunday, December 03, 2006

Algo huele mal en las elecciones venezolanas

Desde Venezuela, nuestras fuentes apuntan que se multiplican los casos de fraude electoral. Junto a los casos de mal funcionamiento de las máquinas de voto, se han encontrado casos de gente que acudió a votar y se encontró con que ya había votado (presumiblemente a Chávez, claro).

Ampliaremos esta información en las próximas horas.

Actualización

Se consuma el fraude en Venezuela: Chávez ha sido reelegido.

Actualización #2. Opinión sobre la noticia.

Hay maneras de ganar, y las de Chávez dejan mucho, pero mucho que desear. Lo primero, porque en una nación abiertamente dividida como es Venezuela hoy en día, no puedes pretender el haber ganado con el 61,35 por ciento de los votos, máxime si consideramos las reiteradas acusaciones de fraude a pie de urna que se han consumado, y que no han trascendido a los medios, pero sí en la blogosfera, que no se doblega a la manipulación y al chantaje chavista.

Pero no es eso lo más inquietante. Lo peor de su “victoria” es que Chávez ya está completamente endiosado, y parafrasear a la pasión de Cristo es clara señal de ello. Los que ya veníamos asistiendo a sus payasadas bien lo veíamos con su obsesión enfermiza por “Míster Dánger” que debería hacernos un favor, y mandarle un comando de Seals a que se lo cepillaran discretamente…y que de paso, se calle.

La noticia desde luego es un jarro de agua fría a los que confiábamos en Venezuela, pero como bien me decía la gente “no se va a dejar tumbar”. Así que tenemos seis años más de aguantar a este payaso, porque es un payaso, y de, además de sus discursos, aguantar la progresiva Sovietización de un gran país como es Venezuela…

Yo me había ido hace tiempo a Colombia, pero entiendo que haya gente con amor a su patria…

Miguel Vinuesa

No comments: