Saturday, February 17, 2007

EL MUNDO. Tres años han pasado

El 11 de marzo se van a cumplir 3 años del atentado más sangriento y más indiscriminado cometido en la historia de España. Tres años en los que los investigadores han sido incapaces de determinar con exactitud quién ha sido el autor intelectual del atentado, o más bien la cadena de atentados.

La trama, enormemente compleja, no excluye en ningún momento la intervención del entorno etarra. Intervención que, dada poca transparencia con la que algunos mandos policiales han actuado durante la instrucción del caso, es imposible confirmar o descartar. Simplemente, no hay pruebas de que lo hicieran, pero las dudas que plantea el explosivo, y sobre el cual no se quiere hablar, nos delata que hay gato encerrado.

Es, sencillamente eso: gato encerrado y no sólo a la hora de los explosivos. Qué hay de la furgoneta, del llamado Galgo de Leganés, que evadió un cordón policial que llevaba tres horas montado, qué hay de los centenares de imputados, todos islámicos ¿radicales? Etc. Etc...

Las lagunas en este caso son imperdonables, y eso delata una instrucción lamentable por parte del juez Del Olmo. Hasta ahí, creo que todos de acuerdo. Pero hace falta estar ciego (más aún que el Magistrado, si cabe) para no ver que estamos siendo víctimas de una doble manipulación: la de aquellos que, si no han participado en la masacre, se han beneficiado enormemente de ella, y los que utilizan cualquier detalle un poco turbio para sacar un rédito político que, a la larga, será estéril.

Por eso somos escépticos: ni las víctimas encontrarán justicia en este macro-juicio, ni el actual inquilino de La Moncloa, máximo beneficiario de la masacre, se marchará a su casa. Es lo que tiene el no tener conciencia removiéndose...


Otras noticias
  • Batasuna se presentará a las elecciones "como lo que son" en palabras de Otegui... es decir¿TERRORISTAS?

No comments: