Saturday, September 08, 2007

Fin de trayecto

Para el desgbobierno socialista de España, suenan ya los últimos acordes, de esta larga sinfonía del desencuentro que ha durado cuatro años, y que da signos evidentes de desgaste. Su manifestación más grande ha sido, lógicamente, la de la economía, un campo donde, lejos de hacer algo, el vicepresidente segundo Solbes ha terminado por relajarse, poner los pies en alto, y que sea lo que Dios quiera.

Solbes no siempre fue así. Se había ganado el mote de ‘Padre Castrador’ en los infames círculos monclovitas (y ante todo, Delaveganos), por intentar poner freno al despilfarro que caracteriza cualquier Gobierno sociata en Democracia. Que sus posturas iniciales evidentemente no han prosperado lo podemos ver en una economía que ya se sale de todo carril que se le haya intentado poner.

Sólo la crísis en el sector de la vivienda debería hacer presagiar. En cuatro años hemos sido incapaces de buscar otro modelo de locomotora que el ladrillo, propiciando un batacazo que se va a notar de aquí a seis meses, qué casualidad, justo a tiempo para las elecciones. Y ya hay síntomas de que algo anda podrido: cuando los jóvenes necesitan el 150% de su sueldo para pagar una hipoteca es que algo no va.

Añadan a eso que la cesta de la compra se está volviendo cada vez más cara, en la que tenemos que incluir el pan (¡atiza! Vuelve Luis XVI!) , la carne, los huevos… Qué harán las familias cuando el sueldo se lo fundan en pagar la hipotca y comprar comida? Pues evidentemente empezar a renunciar a “lujos innecesarios” lo que generará una bola de nieve importante, y que el señor(ito) Solbes no va a saber parar.

La sinfonía se acaba, sí, pero el final puede ser más digno de Shaeskpeare que de Tchaikosvsky.

M.V.

No comments: