Monday, March 05, 2007

Motu Propio ¿Más cerca de lo que creíamos?


Fuente: Voxclamantistraditio.blogspot.com/ R.L.I.

Con el título de ¡Motu Propio antes de Pascua!, el servicio web informativo “Paix Liturgique Reims”, señala eventual Motu Propio que liberaría la Misa de San Pío V.
Es necesario acotar que no nos consta la veracidad de estas informaciones, pero que de igual modo, hemos decidido publicarla conforme al hecho que esperamos y el cual ha sido tema central en los Episcopados y Dicasterios, sobretodo en Europa Occidental; desde el año 2005 y con mayor fuerza el año recién pasado; la liberación de la Misa Tradicional estaría pronto a ser realidad.

Quizás pudiese ser sólo un rumor más, o el término a tantos años de espera por parte de los grupos tradicionales.




¡Motu Propio antes de Pascua!

Roma promete la paz litúrgica a Reims y a todo el mundo.

Sábado 3 de Marzo 2007

Queridos amigos, los miembros del colectivo para la paz litúrgica en Reims estuvieron en Roma esta semana. Así, una vez más, mostraron su fidelidad a la Iglesia y rogaron en la basílica San Pedro para que la paz prevalezca por fin en la diócesis de Reims.

Este desplazamiento a la sede de la cristiandad no era anodino puesto que teníamos Cita el 1 de marzo, con Monseñor Camille PERL, secretario de la comisión pontificia Ecclesia Dei.
En efecto, el Monseñor PERL, colaborador directo del Cardenal – Castrillón Hoyos y cercano al Papa Benito XVI, se había propuesto encontrarnos, Como prometido, habíamos transmitido sus peticiones a la comisión Ecclesia Dei.¡Fueron bien recibidas!

Queridos amigos, este encuentro de más de una hora fue de una gran riqueza y de un inmenso consuelo. Les proponemos aquí algunos puntos que se abordaron:


1.- Roma está muy bien informada de la situación en la diócesis de Reims y lamenta mucho las negativas repetidas de Monseñor JORDAN a conceder por fin la Misa en la “forma antigua del rito romano”. Monseñor PERL lo declaró, en forma de una broma: “cuando un obispo quiere rechazar la demanda de su fieles, encontrará siempre argumentos”.

2.- Monseñor PERL nos ha repetido varias veces que comprende nuestra tristeza, pero que era feliz de constatar nuestra fidelidad constante a la Iglesia.

3.- En ningún momento, el Monseñor PERL emitió la menor reserva sobre nuestra acción, sus formas, su duración y la publicidad que hacemos ante el fieles de las parroquias de Reims.

4.- En fin, ¡Monseñor PERL nos ha prometido pronto la paz litúrgica en la Diócesis de Reims!
¡Volvamos de nuevo sobre este último punto para anunciarles una gran noticia! ¡EL MOTU PROPIO QUE LIBERALIZARÁ LA SANTA MISA DE SAN PIO V, TAN ESPERADO, SERÁ PUBLICADO ANTES DE LAS PASCUAS!


¡Otra excelente noticia, no nos habíamos equivocado! En efecto, el motu propio tendrá fuerza de ley. El Papa BENEDICTO XVI lamenta que el de julio de 1988 no hiciera más que invitar a los obispos a acoger los fieles adheridos al rito tridentino. El próximo motu propio no se satisfará con esta simple invitación. ¡Obligará!

¿Qué encontrarán en este texto?


1.- Todo sacerdote que deseara decir la Misa tridentina lo podrá hacer en privado.

2.- Cualquier grupo de fieles vinculado al rito de San Pio V podrá ir a ver al cura de su parroquia o un cura de su ciudad para pedirle este rito. El cura podrá aceptar sin referir a su obispo.

3.- Si el cura y los otros sacerdotes diocesanos, no quieren celebrar en “el antiguo rito”, ellos podrán acoger a todo sacerdote de una comunidad que lo que deseara.

4.- Si el agrupa de fieles pide dicho rito de San Pio V, pero no encuentra ningún sacerdote, ni local, ni de una comunidad, pudiendo responder a su deseo; este grupo podrá escribir a la comisión Ecclesia Dei que trabajará a encontrar una solución, un sacerdote, una comunidad.

Como lo pueden constatar, los gritos de sufrimiento de más de católicos se oyeron, si no por Monseñor JORDAN o algunos obispos, al menos por la autoridad suprema de la Iglesia.

Somos felices y dijimos a Monseñor PERL sentirnos acogidos por el mismo por supuesto, pero sobre todo por el Santo Padre, Pastor de TODOS LOS católicos.

Una nota después de todas estas buenas noticias. ¡Sí! Nos gustaría tanto que Monseñor JORDAN nos acoja poniendo fin a la querella, no obligado, sino de buen corazón. Monseñor, no queda ya mucho tiempo para eso. Rápidamente, trabajemos juntos en la paz litúrgica.


* Traducido de Paix Liturgique Reims.

El original
aquí

1 comment:

+Miguel Vinuesa+ said...

Y ojo, el blog Radiocristiandad.wordpress.com da fecha: 13 de marzo ¿será verdad?