Saturday, March 11, 2006

EL MUNDO. Después de Roma, arde el EGM

¡Qué final tan poco glorioso para el mayor fraude de la historia de España! El Estudio General de Medios desenmascarado por un auténtico Quijote, Don José Antonio Abellán, oficialmente "2º" en todos los EGM en cuanto a programación deportiva.

Sinceramente, esta noticia ha sido un bombazo en el mundo de la prensa, porque hasta el más tonto -un servidor- sabía que tener fe ciega en ese estudio era creerse el cuento de Caperucita y el lobo. Todos sabíamos que "era inexacto", "no era exhaustivo"... pero de ahí a decir "es una patraña" hace falta tener lo que D. José Antonio: un par de...

Es un bombazo, sí, y no sólo porque la Asociación (mafiosa) que realiza ese estudio amenace ahora con la expulsión de la COPE, o que esta reclame a voces una auditoría que no se va a producir. Lo grave es que las otras dos grandes emisoras españolas, SER y Onda Cero, han dado sus bendiciones a la expulsión de la que es sin duda la radio más crítica con este gobierno. Para eso no hacen falta encuestas, ¿verdad?

Se pone pues de manifiesto la actitud salvajemente cainita de los medios en esta cuestión. una, por mantener su dudoso liderazgo, y la otra ávida de comerse el pastel publicitario que podría emigrar en masa de la radio episcopal.

En España nos instalamos cada vez más en una dictablanda dónde el poder mantiene sus intereses bien atados, y dónde las opiniones divergentes no son siquiera descalificadas, sino algo mucho peor: son ahogadas en un mar de silencio del que no saldrán. El Gobierno, por supuesto, se relame con la posible, probable dirían otros, caída en desgracia de la COPE, porque las voces de Jiménez Losantos, López Schlisting, y César Vidal -entre muchos otros- que han sido la espina en el costado, por fin callarán... y a ver quién es el guapo que los contrata. Sólo un gobierno socialista podría convertir este destape de un fraude en una victoria propia.

Como diría un compadre de armas argentino... "Se vienen tiempos duros".

Miguel Vinuesa

No comments: