Nuevo capítulo de las desventuras del ¿ingienioso? hidalgo don Zapatos de la Mancha. Ahora, en Barcelona, y para colmo a micrófono abierto. Lamentable espectáculo el de "hay que conseguir algo como sea". Es una revelación de la filosofía de gobierno zapateril... típico, por cierto.
Ya estabamos avisados que la Alianza de Civilizaciones era un cuento chino. Bueno, chino no. Leonés. Y lo que hay que reprochar a algunos críticos del gobierno es que el exceso de celo les llevó a criticar la conferencia en sí, cuando el foro euromediterráneo se reúne regularmente. De mucho no sirve, para qué engañarse, porque la dinámica anti-israelí es la que termina imponiendo el sector árabe, pero por lo menos se habla.
El pretender de eso algo "como sea", lo juzgo una acción kamikace. Es el desconocimiento de todo evento en general. De la diplomacia por supuesto, pero es que Zapatero ha demostrado que solo tiene aire en la cabeza, no ideas claras. De ese vacío se desprende, lógicamente, una debilidad que harto explotan sus "socios" de ERC, encadenándose por ejemplo a la COPE de Barcelona.
Lo que resulta indignante en Democracia es que El País -la Pravda de la prensa española, como dicen algunos- convierte el hecho de que le hayan pillado a Zapatero con las manos en la masa en un ataque a la "escasa implicación británica" (ladillo), o a Israel. Un país al que los progres les produce urticaria, curiosamente.
Así que más de lo mismo, en suma. El País, a lo suyo, al autobombo descarado, que de eso come, y a los demás que nos den morcilla, que para eso tenemos Presidente con Talante. Queda como consuelo que algún día miraremos atrás y nos reiremos de este mácabro personaje.
No comments:
Post a Comment