Saturday, March 25, 2006

Buenas sensaciones a una semana del clásico

El Real Madrid se reencontró con el buen juego justo a siete días de visitar en el Camp Nou para jugar el derby contra el Barça. La víctima o artífice de esto, según se quiera ver, fue un desconocido Deportivo de la Coruña (4-0).

El equipo madridista saltó a un Santiago Bernabéu con menos de tres cuartos de entrada. Los blancos, como de costumbre, ofrecieron un juego pático en los primeros minutos del partido. Pero el contrario decidió rápidamente aliarse con los de López Caro y sacarles del letargo. En el minuto 9, un centro al área de Beckham, que buscaba la cabeza de Sergio Ramos, se encontró, sin embargo, con la del deportivista Héctor, que, sin quererlo, anotó en propia puerta el primer gol del partido.

A partir de ese momento el Madrid se transformó y mostró su lado más espectacular, similar al de partidos como el del Sevilla o el Espanyol. Robinho demostró estar un punto por encima de sus compañeros y así lo dejó patente en el 37. El joven brasileño se sacó de la manga un taconazo mágico en forma de apertura a la banda para Roberto Carlos, que culminó la jugada con un centro dirgido a Ronaldo que se reencontró con el gol en el "Coliseo Blanco". Si jugadas como esta se hubiesen repetido con mayor regularidad a lo largo de la temporada, otro gallo habría cantado para el equipo de Chamartín.

Los goles de Sergio Ramos, de cabeza y el de Baptista, de sutil libre directo, no hicieron más que evindenciar que el Real Madrid es un conjunto que cuando quiere, puede. El problema es que en los momentos claves la actitud no ha sido la adecuada.

La jornada no ha podido ser más positiva para los merengues, que se consolidan en la segunda plaza de la clasificación en solitario. No olvidemos de la importancia que al final de temporada tiene ese puesto, pues evita la molesta ronda previa de Champions que tanto trastoca las pretemporadas de los grandes clubes.

El caso es que el resto de equipos inmersos en la lucha por esa posición perdieron. El Osasuna cayó contra un Athletic que se jugaba la vida en Bilbao (1-0) y el Valencia hizo lo propio en un emocionantísimo partido contra un Sevilla que está realizando una excelente temporada (1-0).

Del resto de la jornada merece la pena destacar vagamente el anecdótico empate sin goles del Barça contra el colista en Málaga, con polémica arbitral del ya mítico "Rafa" incluida. Por la parte baja, tres equipos se descuelgan del resto y huelen seriamente a Segunda División si no lo remedia un milagro. Real Sociedad, Cádiz y Málaga lo tienen muy complicado de aquí a final de temporada.

También es de rigor destacar de este fin de semana deportivo un nombre propio que brilla por sí solo y hace grande al deporte español allá por donde va. Se trata del de DANI PEDROSA, que en su debut en la máxima categoría del motociclismo mundial (MOTOGP) consiguió un segundo lugar que sabe a victoria. Llegó a luchar por ganar la carrera, pero su cabeza fría le hizo mantener la calma y no pecar de inconsciencia. El público del circuito de Xérez disfrutó con un inicio del Mundial de Motociclismo que supo a gloria. En 125 cc y en 250 cc, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo consiguieron la victoria, respectivamente, lo que, unido al impresionante resultado de Pedrosa, hizo las delicias de los "moteros" españoles que se dieron cita en el circuito gaditano.

1 comment:

+Miguel Vinuesa+ said...

Felicidades, señor Co-editor :)