Saturday, March 25, 2006

EL PAÍS De treguas hablan...

Ya hemos pasado por esto antes, por eso el optimismo es un lujo que no nos podemos permitir. Si ETA da algo, mejor echémonos sobre el suelo, porque va a querer algo a cambio. Y además, gente como Mayor Oreja, Iturgáiz o cualquiera del PP vasco tiene las cosas muy claras. Saben bien la que les hicieron con la última tregua: rearmarse.

Como un grano, y perdonen lo escatológico del ejemplo, si no se cura, vuelve a cobrar fuerzas, y a ponerse peor. Lo mismo pasó con los terroristas. Se les dio oxígeno, respiraron, y volvieron a morder. Algo así no debe repetirse. Y que no sea por el mero hecho de "negociaciones", porque debajo de las mesas, los etarras pulían las pistolas.

Lo dije y lo repito, no soy optimista ante este proceso. El enjuiciamiento de Otegui debería llevarse a cabo, muy a pesar del payaso general del Estado Conde-Pumpido. No podemos seguir pensando que si hacemos concesiones al terrorismo, éste nos perdonará la vida. En todo caso, nos matarán más tarde.

Todos los políticos se felicitan en la actualidad, pero yo no sé cuantas copas le va a dar tiempoa servir al alcalde Elorza, antes de que esta tregua indefinida se de por concluída. Si otros fueran los antecedentes, si otro fuera el contexto, habría lugar para la esperanza, pero mientras se siga hablando por un lado y por otro de "prudencia", me temo que no vamos a ninguna parte.

¿Quieren tregua? Que entreguen las armas y que se disuelvan. No podemos permitirnos mayores lujos. Ya va siendo hora de que ETA deje las armas. Sobre todo con un gobierno como el de Zapatero, en el que obtendrían Navarra y Burgos prácticamente gratis, si Patxi fuera Lehendakari... ¿Vaticino? espero que no, sinceramente.

Otras noticias:

No comments: