Londres se ha hecho con los juegos olimpicos, victoria amarga, cierto, pero esa es una historia que reflejamos más arriba... Enhorabuena a la candidatura que menos ha invertido por el momento. A fuerza de "escepticismo", Inglaterra se va a terminar ganando fama de prudente. Comparando con todo lo que hemos invertido en Madrid, en París... y en Moscú -en Vodka-, los gastos ingleses hasta el momento son bastante reducidos.
Las comparaciones son odiosas, pero qué diferencia de ánimos entre Trafalgar Square y la Plaza Mayor. Pero claro, Londres celebra una victoria que era bastante inesperada. Nosotros, no. En cualquier caso, no pasa nada. Siempre quedan las olimpiadas siguientes, eso no es problema. Como comentaban en la propia plaza, "menos mal que por lo menos no nos ha ganado París".
Yo, la verdad, le quito hierro al asunto, porque tampoco es para tanto. No organizamos estas olimpiadas. ¿Y qué? En el fondo, nos ahorramos una serie de problemas... y luego los posponemos. Madrid no va a hacer como París en dos sentidos: no vamos a ser tan estúpidamente prepotentes y tampoco vamos a desistir. Teníamos ganas de ser ciudad olímpica, y tarde o temprano, lo lograremos.
Y sino, lo dicho. No importa. Lo importante debe ser el dotar a una ciudad como Madrid de las infraestructuras precisas, con o sin olimpiadas. El que le den las olimpiadas a una ciudad o no, no debería ser motivo para "hipotecarse" para una ciudad. Creen que los gastos en la ciudad que traiga el público lo suplirá... me parece un error, y un error que no debería de hacerse.
Con la ya mencionada prudencia londinense, seguro que van a sacar mucho partido a sus inversiones. Otra vez, felicidades.
Saturday, July 09, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment