Saturday, October 22, 2005

EL PAÍS Amistades Peligrosas en la Moncloa

Los romances que el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero mantiene con el Primer Ciudadano Venezolano Chávez rozan ya la zoofilia. Una amistad tan profunda con un individuo que le ha tomado a Castro el relevo de dictador sangriento, es una amistad peligrosa.

Pero claro, Zapatero tiene talento para escoger amigos... No sé como lo pasaría en el colegio, pero si “la derecha no le ha enseñado nada”, como ha comentado a Marie Claire, entonces es probable que haya sido un garrulo desde edad temprana.

Y nada más entrar en política, nos lo ha demostrado. Antes siquiera de ser Presidente del Gobierno, se atrajo la ira de la “vieja guardia” del PSOE. González y Guerra lo odian a muerte, espero no contar nada nuevo hasta aquí. Luego quedarán en los anales de la historia las afrentas reiteradas a Bush, pero lo mejor, su hazaña más memorable es para mí su capacidad de metepatas como analista electoral.

Sí, recuerden, recuerden: “mi apoyo para Kerry”, y Kerry perdió. “Angela Merkel es una fracasada” y va y gana... talento, ZP, no talante es lo que te sobra.

Por tanto, Zapatero recoge amigos peligrosos, como pueden ser Castro y Chávez y enemigos aún más peligrosos, pero él sabrá.

Lo que ya es la guinda es que a Zapatero le insulten sus propios amigos. Si Chávez dice que los medios españoles “manipulan mucho”, tal vez haya que decirle que la mayoría están del lado del Presidente. A lo mejor, entonces no manipulan tanto, sino que solo manipulan los “medios fascistas”. Es curioso, ¿verdad? Como la Izquierda tilda de facha todo lo que no se le parece... Otra asombrosa característica del “progre moderno” entre los cuales, por supuesto, no puede faltar este hombre de amistades peligrosas.

Miguel Vinuesa

No comments: