Saturday, December 17, 2005

DEPORTES La vida sigue igual

Un espejismo. Esa es la definición de lo que ha sido el Real Madrid desde que Vanderlei Luxemburgo abandonó el club blanco. Un partido en Atenas y una actuación interesante en Málaga habían llevado a muchos a pensar que esté Madrid podía cambiar. Pero la realidad es bien distinta. El domingo se volvió a la historia de siempre.

Llegaba el Osasuna al Bernabéu con la vitola de equipo revelación. Del Madrid se esperaban muchas cosas, sobre todo orden, ideas renovadas y confirmar lo visto la semana anterior en Málaga. Pero los "rojillos" no llegaron a Chamartín de paseo.
Todo parecía ponerse de cara para los madrdistas a los 17 minutos, cuando el árbitro Pérez Burrul decidió expulsar injustamente a Puñal. Quedaba todo un partido por delante para doblegar al conjunto de Pamplona. Pero en el banquillo navarro se sienta un tal Javier Aguirre que sabe muy bien lo que se hace. Cambió a Valdo, que estaba tocado, por Sosa y aportó contundencia al centro del campo para evitar fisuras defensivas. La jugada le salió bien, visto lo visto.
El caso es que el Real Madrid siguió siendo el de los últimos tiempos, es decir, un equipo que juega andando, no presiona y pierde la colocación en defensa en cuanto el contrario da tres pases seguidos medianamente rápidos. De una jugada a balón parado y un despiste en la zaga blanca, se aprovechó Milosevic, que adelantó a los visitantes. Pintaba negro. Salió entonces Soldado y tuvo que ser él quien salvara medianamente los muebles, por segunda vez este año. Empate a uno y el guión de siempre. O mucho cambia la cosa o el Arsenal puede dar un susto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La vida sigue igual en Madrid y también en Barcelona. Los culés visitaban el sábado al Cádiz con las bajas de Xavi (ya conocida y para toda la temporada) y Ronaldinho (por una inorpotuna gripe). Pero a este Barça le da igual con quién juegue, porque todos tienen la lección muy bien aprendida. Si no está Ronaldinho, está Eto'o, y sino Messi, y sino Deco y así hasta el infinito. En el Carranza volvió a demostrarlo. Brilló por encima del resto Leo Messi, un joven con visos de crack mundial. El argentino puso el juego y Eto'o los goles. Finalmente 1-3 (Giuly abrió el marcador) y nuevo récord batido, 12 victorias consecutivas. Se están escribiendo páginas históricas para el equipo blaugrana. Veremos cuál es su techo. El Chelsea espera en Campions, esa puede ser la clave.

Del resto de la jornada, desaca un partido, el Sevilla-Real Sociedad. Espectáculo en estado puro. A quince minutos del final, los donostiarras dominaban en el marcador por 0-2. Pero el canterano Kepa, que poco a poco se está destapando, puso el 1-2 en el marcador en el 76. Quedaba tiempo para que los sevillistas salvasen un punto, y así lo hicieron en el 81, gracias a Kanouté. Soñar es gratis y en Sevilla con doble motivo. Un centro de Alves rematado de nuevo por Kepa culminó una sufrida victoria. Es la tercera vez que a la Real le remontan un marcador con dos goles a favor en la últimas jornadas. Amorrortu tendrá que revisar sus papeles.

En el Atlético de Madrid, aunque parezca de chiste, la cosa tampoco cambia. El Atleti sigue cosechando empates. En esta ocasión se cumplió la costumbre de encajar goles a balón parado y en los útimos minutos. El domingo tocaba en Mallorca. Los colchoneros se adelantaron 0-2 contra, pero dos goles de Iuliano acabaron por igualar el derby de técnicos argentinos entre Cúper y Bianchi.

Mientras, en Galicia, hubo derby el sábado. Realmente hubo derby hasta el minuto 23, moento en el que Undiano Mallenco pitó penalty y expusión para el portero celtiña Pinto. Celta de Vigo: 0 - 3: Deportivo de la Coruña (Tristán de penalty, Valerón y Capdevilla. Todos en la primera parte).

El Villarreal suma y sigue, se mantiene en zona Champions y recupera la conexión Riquelme-Forlán. Sobre todo el primero vive un estado de forma que da miedo a cualquiera. Esta vez la víctima fue el Getafe, que se mereció más ante los castellonenses, aunque finalmente se llevó un 2-1 en contra.

En la zona baja hay que mencionar al Betis, que en su duelo directo del sábado contra el Athletic perdió 2-0, se coloca colista y no parece que pueda mejorar a corto plazo. El Cádiz, que pierde fuelle y el Alavés, acompañan en puestos de descenso a los sevillanos.

1 comment:

+Miguel Vinuesa+ said...

Hay medios que sitúan la culpa de la situación del Madrid alto, muy alto: nada menos que a Florentino mismo. ¿tienen razón o es que el madridismo ya no sabe por dónde tirar?