Saturday, July 30, 2005

El colmo de la pela

Artur Más ha dejado claro que es idiota. Ante una hecatombe electoral peor, si cabe, que la del PP, ese sí que no ha sabido reaccionar. En el fondo el PP ha perdido una mayoría absoluta, pero CiU llevaba 20 años gobernando por su cuenta en Cataluña.

Por eso digo que Más es idiota. Lejos de hacer oposición y defender un nacionalismo "leal", que es el que a puesto Cataluña al frente de las regiones desarrolladas en España, ahora se alía con el tétrico enano que lo sacó del gobierno, el infame Carod... Esto sí que es no tener perspectiva. Ahora, podía haber disimulado un poco más, porque nunca Convergencia ha metido semejante giro a la izquierda.

Por lo que recordamos los más jóvenes del lugar, CiU era un partido que tendía más a la derecha que a la izquierda y, corrijanme si me equivoco, solía "coronar" a Felipe González a regañadientes y, en las dos legislaturas anteriores, a José María Aznar... a más regañadientes.

La diferencia es que CiU ahora la maneja este patán de primera. Bajo la guía de Pujol jamás se hubiera producido un Estatut como el que viene de camino. Jamás hubiera llevado a cabo un proyecto que no conocemos, pero que ya apesta a radicalismo. Y Maragall, que puede parecer tonto pero no lo es, al verse presionado por su partido, amenaza con dar marcha atrás.

A lo mejor es que Pasquall entra en razón antes que su socio ERC antes de lo que uno cree. Desde luego, si aquí la voz de la razón es Maragall, estamos de verdad en el mundo al revés. Un mundo donde un inepto (Más), un enano (Carod) y un maricomplejines (no me digan que no lo saben... Piqué) se juntan para zapar los cimientos de la constitución, escudándose en ella, por supuesto.

Miguel Vinuesa

No comments: