Saturday, July 30, 2005

Telesur, o la Tele-Pravda de América Latina

Sinceramente, me encanta como hacen las cosas en América Latina: directamente y sin tapujos, y como dice un amigo de Chile, "el dia que me enoje, lo tengo que matar". Hugo Chávez, no tiene que matar a nadie (todavía), pero va camino de lavar el cerebro a mucha, mucha gente... o eso intenta.

Con su canal Telesur, que bien podía haberse llamado Tele-Che Guevara, Telele-Nin, tele-meto o cosas así, el gorila rojo favorito de América (latina) pretende ganarse los corazones de los latinoamericanos y expandir su ya agonozante revolución bolivariana. Leía el Martes que hasta tuvo el detalle de no aparecer públicamente en el primer dia de emisión... pero no pudo resistirse a desaparecer: tuvo que llamar. El mensaje de fondo es inequívoco: "No voy a desaparecer de sus vidas".

Ahora, también el Martes dieron los primeros datos de audiencia. A lo mejor se la borrado esa sonrisa de su cara al darse cuenta de que no ha superado la media de audiencia de cualquier cadena estatal venezolana: un 4 %.

Resulta que quién provee las imágenes para los cuatro locos que apoyan este proyecto (Kischner, por supuesto, en primera fila), es el exclusivo operador de televisión satelital Direct TV, que también opera en EEUU, de donde procede por cierto. No es de extrañar, pues, que el actor Danny Glover tuviera el dudoso honor de participar en el primer día de emisiones.

Entonces, ¿Sr. Chávez? ¿Estamos con América o contra América? porque si estuviesemos realmente en contra, no tendríamos porqué alimentar a un "yanki capitalista imperialista, no? Aprenda de Castro y su Radio Granma... Como dictador también le da 10.000 vueltas.

No comments: