Lo primero es plantearse si merece la pena seguir linkeando a El País, cuyas informaciones online de Nacional son todas de pago. Chapuceros. Lo peor es que al final no ofrezco bastante información para que ustedes mismos juzguen, y eso me revienta, porque no depende de mi...
Pero enfin, asistimos una vez más a una clara operación de este torpe gobierno para aniquilar España. Puedo parecer exagerado, y sin duda tendrán razón aquellos que lo piensen, pero también tienen razón aquellos que piensan que este estatuto no habría llegado a más de no ser por Zapatero. El que nos vengan ahora con que quieren modificar el primer articulo es demasiado evidente. Nos tratan de engañar, y a ver si picamos...
Si concediésemos el beneficio de la duda a Zapatero, cosa que no haré aquí, podríamos pensar que este estatuto se estrellará contra el rompeolas de la, a veces, más sensata cámara nacional. Después de todo, Ibarreche pudo aprobar su "estado libre asociado" con los votos batasunos, pero en el Congreso le dieron morcilla... de arroz, además.
La salvedad en este caso, es que el PSOE y el PP no lo tienen tan claro. Bueno, los populares sí, y además arrastran con ellos a algunos socialistas, como ya ha dicho públicamente Rajoy. Ojalá en este caso también todo el PSOE estuviera del lado adecuado, porque verdaderamente este estatuto no es que sea malo, es que es nefasto.
Nefasto, primero por anti-español. Algo que, por desgracia, ha definido al nacionalismo catalán, sobre todo desde que Pujol ha dejado la política activa. Y con él se ha ido la poca moderación que quedaba en CiU. Nefasto también porque, si fracasa en el Congreso, va a perpetuar el falso mito del "anticatalanismo de Madrid", mientras Cataluña se va quedando con todos los recursos económicos del país, eso sí.
Saturday, October 08, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment