Saturday, November 26, 2005

EL PAÍS Encuestas para sonrojarse


Link alternativo aquí.







Juan Luis Cebrián ha pedido ingresar en el mismo manicomio que Hannibal Lecter


Las encuestas, toda la vida han servido de autobombo a los periódicos. Hago tal encuesta y mi partido sale bien parado. No es el caso de El País que encima de pagarlas, tiene que esconderlas porque le da vergüenza. Y la verdad que no es para menos, y la encuesta dice mucho sobre la actuación del gobierno.


Con buen juicio, pues, han decidido publicar la encuesta. Son caras de hacer, así que más vale que la publiques, que sino dicen que tu periódico va peor que el Canal (a) Cuatro (patas). Y ya es herir.

El caso es que hasta el propio órgano de propaganda del gobierno, y no pienso en Milá, está tirando la toalla. No hace falta ser estúpido para ver que el gobierno hace aguas por donde va. Y ojalá esas aguas regaran el sediento Levante, pero no. Zapatero se hunde, y por lo visto no hay manera de salvarlo ya.

Y eso quiere decir que los españoles empiezan a despertar del letargo que supuso el 11-M para ellos. Empiezan a darse cuenta que lo que han elegido, del imbécil que se supone dirige el país, y que en cambio los lleva hacia el más incierto de los horizontes... Todo ello rodeado de una cierta bonanza económica, que yo tampoco me aventuro a pronosticar que dure mucho.

El español normal y corriente, desde luego que se fuma un puro de la cuestión política, lo que le revienta es la inseguridad de saber si cuando vaya de vacaciones a Cataluña o al Norte le pedirán pasaporte, si puede morir en un atentado de ETA, o si en su trabajo le van a decir "hasta siempre". Mientras lo último no está tan claro, todo lo demás sí. Demasiados factores de riesgo, me imagino, para seguir apoyando a Zapatero 4 años más.Miguel Vinuesa

No comments: