Saturday, November 26, 2005

LA NACIÓN Los amigos de K

Cuando el río suena, agua lleva. Es un viejo proverbio de nuestro idioma y nos recuerda la importancia de saber qué sucede a nuestro alrededor. Y a Néstor Kischner es posible que le dé igual que el río se lo lleve por delante.

Es de locos, todo el mundo está de acuerdo, lo que ocurrió en Mar del Plata. Sólo a un suicida político como Mr. K se le ocurre lanzar semejante bolea de improperios contra Bush. Y, de acuerdo, el ALCA no se puso en marcha, pero hasta en La Nación son capaces de adivinar que la situación de Kischner y Chávez está comprometida.

De hecho, en esta semana, EEUU se ha declarado "manifiestamente preocupado" sobre las relaciones de varios estados con Venezuela, incluida la España de Zapatero, del que ya les comenté anteriormente cómo se parece a su Homólogo argentino. Bush y Cia. están decididos a tomarse la revancha contra su enemigo más grande en América Latina, un país que tiene petróleo (algo que no ha dejado de exportar a "yankilandia"), y que por ello puede nutrir a sus enemigos, como señala el corresponsal, en la autarquía.

Por alguna razón o por otra, en América Latina se le suele tener más aprecio incluso a España que a los Estados Unidos... mientras Evo Morales no ande por esos pagos, de acuerdo. Sin embargo, la situación argentina puede dejar de ser "mala" y transformarse en "jodida" si se atan más lazos con Venezuela en este momento.

Si al Presidente le falta la lucidez para ver esto, quizás alguien deba sacarlo de ahí. Este "facho por dentro progre por fuera" puede comprometer algo más que la economía del país... porque cuando terminen con Iraq, en EEUU van a sobrar Marines para "invitar a Chávez al exilio", no sé si me explico.

1 comment:

Sarra said...

Y lo peor que nadie te va a prestar misiles como los que les prestaron a Cuba, pero bueno me pongo en las manos de Cristo mientras hacemos el bunker estos tipos son mas peligrosos que monos con navaja.
Fueron mis dos centavos