Saturday, November 26, 2005

MARCA La rabia final salvó a Luxemburgo. El Barcelona sigue intratable

Vanderlei Luxemburgo seguirá siendo el entrenador del Real Madrid por el momento. Aunque si pretende mantener su puesto durante mucho más tiempo, tendrá que sufrir de lo lindo en los próximos partidos. El mejor ejemplo para explicar esto fue lo ocurrido el domingo en el estadio de Anoeta (San Sebastián).A falta de cinco minutos para el final del encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad, el técnico brasileño parecía tener las horas contadas. Pero a veces las apariencias engañan.

Después de un partido en el que el Madrid fue superior a su rival, sin adornos, pero superior al fin y al cabo, los blancos se encontraron inexplicablemente con un dos a cero en el marcador. Un penalty injusto al filo del descanso y un gol surrealista en el comienzo de la segunda mitad ponían en el electrónico un resultado excesivamente duro para los madridistas. A todo esto se unió la expulsión de Segio Ramos. Con este panorama, ni los más optimistas podían imaginarse lo que ocurriría. A la salida de un córner sacado por Beckham, tras un lío en el área, el recién salido Raúl Bravo metió la pierna y acortó distancias. Lo que parecía el gol de la honra, sería clave a l final. El Madrid se volcó definitivamente al ataque y fruto de ello fue el gol de un renacido Zidane. Incluso en el último suspiro la remontada podría haber sido completa si Soldado hubiese controlado un balón que esperaba el remate de Baptista, que estaba desmarcado en franca posición de gol.

Dos a dos, la cabeza de Luxe sigue en su sitio y se prolonga el "engaño mental" que tiene Florentino Pérez en su concepción de lo que es el Real Madrid.

Del resto de la jornada, cabe mencionar lo de siempre. El Barcelona vence y convence. Probablemente haya equipos de Europa que puedan plantarle cara (véase Chelsea, Bayern, Juventus o Milán), pero pocos pueden igualar el nivel de espectáculo que ofrece el conjunto blaugrana. El Rácing salió del Camp Nou con un 4-1 en contra.

Suma y sigue
También es digno de mención, por méritos propios, el Osasuna. Los navarros siguen sumando victorias en su estadio (El Sadar), donde no pierden desde el 0-1 que cosechó la temporada pasada frente al Barcelona. Los "rojillos" comparten el liderato precisamente con los barcelonistas. El trabajo de su técnico, el mexicano Javier Aguirre (el "vasco") no está siendo reconocido en su justa medida. Esta jornada la víctima fue el Alavés , que perdió 3-2.

Por otro lado está la situación del Atlético de Madrid, que no encuentra el fútbol que se le presumía a principio de temporada en base a su gran plantilla. Un empate a uno en el Calderón contra el Espanyol, con golazo de Luccin incluido, fue una muestra más del enorme esfuerzo que tendrá que realizar Bianchi si quiere que esta situación mejore.

En la zona baja de la tabla sigue el Betis, al que su aventura en la Liga de Campeones le ha pasado factura. Le acompañan el Rácing, tercero por la cola, y el Athletic. Los leones, tras recuperar a Javier Clemente en el banquillo, consiguieron al menos su segunda victoria de la temporada en Mallorca por 0-1 frente a un rival directo en estos momentos. Todavía queda mucha Liga y muchas esperanzas.

No comments: